30 de octubre de 2010

Hércules 1-3 Real Madrid (2010/2011)

El Hércules saboreó durante más de 45 minutos el triunfo al todopoderoso Real Madrid de Jose Mourinho, pero un gol de Di María al comienzo de la segunda mitad y dos de Cristiano Ronaldo dejó a los de Esteban Vigo sin premio en un partido que no mereció perder. A la derrota se sumó también la lesión de Nelson Valdez en el minuto 79.

Comenzó de forma inmejorable el partido más esperado de la temporada. El Hércules recibía en su reformado Rico Pérez al todopoderoso Real Madrid de Mourinho con un estadio repleto como no se veía desde el último ascenso del conjunto blanquiazul a Primera División. Casi 30.000 aficionados acogía con aplausos a sus jugadores, con Olivier Thomert en el once inicial como sorpresa, que tuvo que salir al comienzo de la segunda mitad por lesión, y con pitos al once de gala blanco, sobre todo a su gran estrella, Cristiano Ronaldo.

No dio tiempo ni a que los asistentes se acomodaran en sus asientos. Corría el minuto tres cuando David Cortés pone un centro desde la banda derecha que Trézéguet, pichichi del equipo con cinco tantos, se encarga de rematar de cabeza dentro de la red. El Rico Pérez era una fiesta.

Ese gol tempranero descolocó los planes de José Mourinho y el Real Madrid se convirtió en un saco de pases imprecisos y pérdidas de balones poco corrientes en sus jugadores. Al área blanquiazul no llegó ni un solo balón en el primer cuarto de hora de partido. Fritzler, Tiago Gomes y David Cortés sobre todo se desgastaron físicamente para cortar cada pelota que pudiese llevar peligro.

La primera ocasión blanca llegó en el minuto 16 con un centro de Di María, pero Carvalho no llegó por poco a rematar. Pero, sin duda, la ocasión más clara para los madrileños vino en el minuto 23, pero en la portería está Juan Calatayud y al malagueño no es tan fácil superarle. Cristiano chutó desde la banda izquierda y el malagueño metió las manos. El despeje le llegó a Higuaín, que tiró con pierna derecha para encontrarse con el pie del salvador blanquiazul. Calatayud volvió a demostrar porqué está considerado uno de los mejores porteros de la categoría.

Pero la segunda mitad comenzó con la suerte cambiada. Esta vez fueron los de Mou los que marcaron rápido. Fue Di María el encargado de firmar el empate en el marcador tras un despeje de Calatayud a un chute de Cristiano Ronaldo, que dejó al argentino rematar a placer en el minuto siete.

El Hércules ya no dominaba como antes, cuando en los primeros 45 minutos se hizo dueño y señor del balón. Y ya se sabe que el Madrid no perdona y no suele fallar sus ocasiones, aunque sean pocas. Los del “Boquerón” pudieron volver a adelantarse minutos después del empate, pero la pelota de paseó por delante de Casillas sin que Valdez ni David Trézéguet llegaran a meter el pie.

A partir de ahí, el Madrid se adueñó del balón y, como dicen que tanto va el cántaro a la fuente…Pues eso ocurrió. Cristiano Ronaldo aprovechó un muy buen despeje de Juan Calatayud a un chute de Benzema para poner por delante a su equipo. El segundo gol del portugués y, por tanto, el tercero del equipo visitante, estuvo de más. Aunque más sobró la forma de celebrarlo.

Sin duda, la peor noticia para los blanquiazules tras el primer gol fue la salida obligada de Nelson Valdez en el minuto 34 de la segunda parte, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado tras una dura entrada del astro portugués. Su puesto lo ocupó Portillo, que entró con más ganas que nunca por ver puerta en un escenario inmejorable, ante su ex equipo. Al Hércules no se le pudo pedir más. Lo dieron todo. Y más.

No hay comentarios: