28 de noviembre de 2010

Hércules 3-1 Levante (2010/2011)

El Hércules, con tantos de sus goleadores Nelson Valdez -por partida doble- y David Trezeguet, se impuso al Levante (3-1) y sumó un importante triunfo ante un rival directo al que ahora deja a cuatro puntos de diferencia.

Consciente de que su condición de equipo local implicaba mayores obligaciones, el Hércules arrancó el partido con fuerza y ya a los dos minutos del choque avisó de sus intenciones en un disparo del portugués Tiago Gomes.

Con el paso de los minutos, sin embargo, el Levante -con una alineación de circunstancias debido a sus muchas bajas- se asentó sobre el terreno de juego y puso en más dificultades a su rival.

El Hércules era el dueño del balón, pero tenía problemas para encontrar la fórmula para superar el entramado defensivo del equipo dirigido por Luis García Plaza, aunque no por ausencia de intentos.

Finalmente, el equipo alicantino encontró el camino del gol en el minuto 39, después de que el meta levantinista Reina rechazara un cabezazo del francés Thomert pero no pudiera evitar que el paraguayo Nelson Valdez, que hoy cumple 27 años, empujara el balón a la red.

La alegría herculana, sin embargo, duró poco porque, nada más sacar de centro, una buena jugada de Xisco Nadal por banda derecha la convirtió en el empate Rubén Suárez. E jugador asturiano del Levante acababa de entrar en el campo por la lesión del ecuatoriano Felipe Caicedo y en apenas unos minutos volvió a demostrar que el estadio Rico Pérez y el Hércules se le dan bien, ya desde su etapa en el jugador del Elche.

Tras el descanso, la tónica del choque era la misma: un Hércules voluntarioso en ataque, pero casi impotente ante el buen hacer visitante. Hasta que en el minuto 61, justo después de una jugada en la que el Levante pidió penalti de Pamarot sobre Pallardó, Trezeguet aprovechó otro rechace de Reina para marcar el dos a uno.

El Levante volvió a reaccionar pero, en esta ocasión, el portero holandés Velthuizen evitó el empate a remate a bocajarro de Rafa Jordá, que acaba de entrar en el campo por el uruguayo Stuani.

Acto seguido, de nuevo Valdez daba aire al Hércules al anotar de espléndido cabezazo el tercer gol alicantino, tras un gran centro de Tote.

El partido se abrió y ello dio pie a que ambos equipos llegaran con mayor claridad al área rival. El meta Velthuizen y el palo evitaron que Rubén Suárez y Xavi Torres marcaran para los visitantes y pusieran emoción al partido.

21 de noviembre de 2010

Espanyol 3-0 Hércules (2010/2011)

El Espanyol sigue intratable en casa y lo demostró hoy al firmar un claro 3-0 sobre el Hércules CF, con un gol conseguido al cuarto de hora de partido, tras una contra que Joan Verdú aprovechó a la perfección, y dos penas máximas del argentino Daniel Osvaldo y Luis García que desmontaron a los de Esteban Vigo, inofensivo en el feudo perico.

El Hércules dio el primer aviso del duelo tras un tiro de Trezeguet aprovechando un buen pase de Kiko, pero todo quedó en un susto, porque el Espanyol reaccionó a lo grande. El equipo de Mauricio Pochettino montó al instante la contra y Osvaldo vio rápido a Verdú, solo ante el meta, y definió de forma excelente.

El gol del centrocampista catalán dio alas a los blanquiazules, con mucho más ritmo, control y peligro sobre el área rival. Calatayud, portero del Hércules, tuvo bastante trabajo en la última media hora de la primera parte. Los pupilos de Esteban Vigo apenas disfrutaron de ocasiones en este tramo del partido.

De todos modos, el dominio del Espanyol no anuló por completo al rival. Trezeguet demostró que el Hércules no estaba muerto obligando a sacar una mano prodigiosa a Carlos Kameni tras rematar de cabeza a falta de un minuto para el descanso. Cornellá-El Prat aún no podía cantar su sexta victoria consecutiva en Liga esta temporada.

En la reanudación se mantuvo el guión, el balón era del Espanyol. Tal como le gusta a Pochettino: posesión, toque y profundidad. Y atrás, solidez. En el lado del Hércules, más de lo mismo. Tímidos acercamientos al área de Kameni pero los centrales Forlín y Amat, titular tras la lesión de Víctor Ruiz, solucionaban el problema.

Mauricio Pochettino no se conformaba con el 1-0 y refrescó el ataque en el minuto 59 dando entrada a Dátolo por Callejón. La banda izquierda del ataque espanyolista sería ahora más incisiva mientras que el Hércules seguía inoperante arriba. La primera ocasión que tuvo fue un remate inofensivo de Valdez tras un centro de Thomert en el 69.

Un penalti de Calatayud sobre Osvaldo, que había recortado claramente al portero aprovechando un brillante pase de Sergio García, sentenció el partido en Cornellá-El Prat.

El delantero argentino superó a Unai Alba con un disparo raso colocado al palo derecho. Osvaldo ya es el máximo goleador de su equipo con cuatro goles.

Y faltaba otra pena máxima por una falta sobre Álvaro de Pulhac. Luis García puso la guinda a la victoria. Cornellá-El Prat celebraba la fiesta e incluso sacó tiempo para homenajear a Rufete, ex jugador que respondió desde el banquillo con aplausos a su antigua afición. El Espanyol sigue en Europa por la puerta grande.

14 de noviembre de 2010

Hércules 2-1 Real Sociedad (2010/2011)

El Hércules remontó, con goles de David Trezeguet y Royston Drenthe, un marcador adverso ante la Real Sociedad, que se había adelantado en la primera mitad y que buscó con ahínco el tanto del empate en el tramo final del encuentro.

La Real Sociedad no conoce la victoria en Alicante ante el Hércules y aunque hoy estuvo cerca de conseguirla durante 45 minutos, se quedó con la miel en los labios.

El conjunto alicantino rompió una racha de cinco jornadas sin ganar ante un rival que conoció la derrota tras tres triunfos consecutivos.

El equipo donostiarra saltó al terreno de juego con la firme intención de buscar la portería local, por lo que los primeros minutos fueron de dominio alterno entre dos equipos que querían hacerse con el control del juego. Sin embargo, la Real Sociedad dio sensación de encontrarse más cómoda sobre el terreno de juego desde los primeros minutos, una sensación que se multiplicó después que el equipo entrenado por Martín Lasarte se adelantara en el marcador al cuarto de hora.

Un saque de esquina lanzado por Xabi Prieto fue cabeceado al larguero por Carlos Martínez y el rechace, en la línea de gol, lo envió Griezmann al fondo de la portería defendida por Calatayud.

A partir de ahí, la Real se hizo dueña absoluta del partido, con una presión muy avanzada que, además, se aprovechaba de la endeble defensa del Hércules, cuyos zagueros eran un manojo de nervios y acumulaban errores.

Entonces, el conjunto vasco pudo ampliar su ventaja, sobre todo por medio de un activo Griezmann, que se encontró con el palo en una de sus oportunidades, o en jugadas a balón parado, donde solía ganar en los balones aéreos a los jugadores alicantinos.

El Hércules consiguió frenar la sangría de oportunidades visitantes, pero en ataque apenas generó peligro y no inquietó a Claudio Bravo. El portero chileno de la Real Sociedad casi fue un espectador más en la primera mitad.

En la reanudación, el partido cambió de signo en apenas seis minutos, los que tardaron Trezeguet y Drenthe en darle la vuelta al marcador con dos zarpazos de calidad de un Hércules que salió con ganas de remontar el choque. Primero, Trezeguet apareció en el centro del área para rematar un buen centro de Kiko desde banda derecha, tras un gran pase en profundidad de Fritzler.

Minutos más tarde fue Drenthe el que, de falta directa, consiguió su primer gol con el Hércules con un espléndido disparo que se coló por la escuadra de la portería de Bravo.

Tras los dos goles, la Real Sociedad intentó reaccionar, pero no estuvo acertada en el remate pese a su insistencia y no pudo nivelar el marcador en el tramo final del encuentro.

12 de noviembre de 2010

Málaga 3-2 Hércules (CR 2010/2011)

El chileno Manuel Pellegrini debutó como entrenador del Málaga con un triunfo por 3-2 sobre el Hércules en La Rosaleda, lo que no había logrado el equipo andaluz esta temporada, y la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey .

Un gol en el minuto 90 del delantero uruguayo Sebastián Papelito" Fernández permitió un feliz reingreso en España del ex entrenador del Villarreal y Real Madrid, tras un partido en el que el Málaga desperdició una temprana ventaja de dos goles ante un corajudo Hércules.

Pellegrini, en su primer partido, hizo debutar a un joven jugador del Atlético Malagueño, el centrocampista José Recio, que junto al brasileño Sandro Silva, formó pareja en el centro del campo y otra novedad fue el delantero portugués Edinho.

Su homólogo en el Hércules, Esteban Vigo, un malagueño que jugó en el extinto CD Málaga, pero que no ejerció como entrenador, llegó a su tierra con muchas ausencias y reservó a futbolistas de la calidad del centrocampista argentino Fritzler, Sendoa o el delantero paraguayo Valdez.

El Málaga muy motivado salió dominando, con autoridad, gustándose, con presión y juego por las bandas, donde Eliseu y Quincy, con su rapidez, desbordaban a los defensores del Hércules, muy estáticos, sin presencia y blandos.

Esto lo aprovechó el Málaga para adelantarse en el marcador con un pase de Quincy a Eliseu, que se adelantó por rapidez a su defensor Juanra y al guardameta Velthuizen, consiguiendo el primer tanto del partido en el minuto 11.

Se gustaba el Málaga y el Hércules con muchos problemas para crear, aunque por un despiste del portero Arnau, pudo empatar, ya que Cristián viendo adelantado al portero lanzó un disparo que desbarató en la línea de gol el defensa brasileño Weligton.

El equipo malagueño no se amilanó por ese susto y siguió presionando, atacando y desarbolando a su rival. El delantero portugués Edinho, aprovechó un error de Juanra en la cesión a Velthuizen, y consiguió el segundo gol en el minuto 15.

El Hércules impotente tenía muchos problemas para frenar al Málaga. Fernando pudo marcar el tercero tras un certero remate de cabeza que salió fuera por escasos centímetros. Quincy, una bala, disparó desde treinta metros y el poste izquierdo salvó a Calatayud, que había sustituido por lesión a Velthuizen, del tercero.

El conjunto alicantino viendo la debacle aprovechó los síntomas de cansancio del Málaga y alguna laguna en el centro del campo y Portillo, tras un pase de Thomert, acortó diferencias en el minuto 30. El Málaga siguió atacando y una volea de Eliseu, la repelió el palo derecho de la portería en el minuto 34.

Mereció más el Málaga en la primera parte, con un marcador complicado y maldito por aquello de un segundo gol que daría el pase al Hércules. En veinte minutos de la segunda parte ninguno de los dos equipos se había acercado a ambas porterías.

El único acercamiento del visitante fue gol de Abel Aguilar al aprovechar un pase de Cristián y batir por bajo y raso a Arnau, en el minuto 63. El Málaga cansado y regular notó un bajón físico que le podía costar la eliminatoria.

A raíz de la expulsión del colombiano Abel Aguilar por doble amarilla en el minuto 67, el Málaga se estiró, pero con un juego alocado intentó con centros aéreos sorprender a Calatayud. Era prácticamente imposible, pero un centro de Gámez por la derecha lo remató de cabeza Fernández en el punto de penalti consiguiendo el gol del triunfo y de la clasificación en el minuto 90

7 de noviembre de 2010

Osasuna 3-0 Hércules (2010/2011)

Osasuna se alzó con la victoria en un duelo entre rivales directos al derrotar por 3-0 al Hércules en un encuentro de neta superioridad ''rojilla'', resuelto por el conjunto pamplonés a balón parado, curiosamente su calvario el pasado domingo en Santander, con los goles de Monreal, Lolo y Vadocz.

Monreal abrió el marcador en un libre indirecto dentro del área tras pitar el árbitro una cesión visitante al filo del descanso. Lolo marcó en los primeros minutos del segundo periodo de un cabezazo, tras falta botada por Puñal, y, ya en el tiempo añadido, el húngaro Vadocz cerró el marcador en un córner sacado por Calleja.

El conjunto de José Antonio Camacho fue dueño y señor del primer periodo. El Hércules no dio ninguna muestra de aparecer en el partido. Totalmente tirado atrás, el equipo alicantino estuvo a merced del juego y del ritmo imprimido por los ''rojillos''.

Los locales tuvieron el control del partido con el papel estelar de Nekounam en el medio centro, mientras que la verticalidad la puso Juanfran, quien demostró estar en estado de gracia. Mientras que el Hércules sólo tiró a puerta en la primera parte en un libre directo alto de Drenthe en el minuto 42, Osasuna hizo ocasiones para mandar en el marcador.

Nekounam pegó un libre directo al larguero de la portería de Calatayud, quien poco después sacó un disparo de Juanfran. En el minuto 39 llegó la jugada clave. Peña hizo una peligrosa cesión por alto a Calatayud, quien tuvo que tocar con la mano para evitar el gol.

El árbitro pitó libre indirecto dentro del área. Aranda tocó en corto a Monreal y el internacional español marcó de potente disparo tras tocar en Juanra, con todo el Hércules bajo el larguero en la línea de gol.

El guión no cambió en la segunda parte, a pesar de que a los dos minutos de la reanudación los jugadores visitantes reclamaron penalti por mano de Miguel Flaño. Osasuna amplió su renta en su primera llegada con peligro del segundo periodo. Después de escocer los tres goles encajados de estrategia en Santander, los navarros se desquitaron a balón parado.

Puñal botó una falta lateral y Lolo, libre de marca en el segundo palo, marcó de cabeza para atar la victoria ''rojilla''. Ya en el tiempo añadido, Vadocz cerró el marcador tras aprovechar un córner sacado por Calleja. El Hércules estiró líneas en el tramo final del encuentro, pero no creó excesivo peligro ante el marco de Ricardo, únicamente un libre directo de Cristian al larguero en el minuto 78.