21 de noviembre de 2010

Espanyol 3-0 Hércules (2010/2011)

El Espanyol sigue intratable en casa y lo demostró hoy al firmar un claro 3-0 sobre el Hércules CF, con un gol conseguido al cuarto de hora de partido, tras una contra que Joan Verdú aprovechó a la perfección, y dos penas máximas del argentino Daniel Osvaldo y Luis García que desmontaron a los de Esteban Vigo, inofensivo en el feudo perico.

El Hércules dio el primer aviso del duelo tras un tiro de Trezeguet aprovechando un buen pase de Kiko, pero todo quedó en un susto, porque el Espanyol reaccionó a lo grande. El equipo de Mauricio Pochettino montó al instante la contra y Osvaldo vio rápido a Verdú, solo ante el meta, y definió de forma excelente.

El gol del centrocampista catalán dio alas a los blanquiazules, con mucho más ritmo, control y peligro sobre el área rival. Calatayud, portero del Hércules, tuvo bastante trabajo en la última media hora de la primera parte. Los pupilos de Esteban Vigo apenas disfrutaron de ocasiones en este tramo del partido.

De todos modos, el dominio del Espanyol no anuló por completo al rival. Trezeguet demostró que el Hércules no estaba muerto obligando a sacar una mano prodigiosa a Carlos Kameni tras rematar de cabeza a falta de un minuto para el descanso. Cornellá-El Prat aún no podía cantar su sexta victoria consecutiva en Liga esta temporada.

En la reanudación se mantuvo el guión, el balón era del Espanyol. Tal como le gusta a Pochettino: posesión, toque y profundidad. Y atrás, solidez. En el lado del Hércules, más de lo mismo. Tímidos acercamientos al área de Kameni pero los centrales Forlín y Amat, titular tras la lesión de Víctor Ruiz, solucionaban el problema.

Mauricio Pochettino no se conformaba con el 1-0 y refrescó el ataque en el minuto 59 dando entrada a Dátolo por Callejón. La banda izquierda del ataque espanyolista sería ahora más incisiva mientras que el Hércules seguía inoperante arriba. La primera ocasión que tuvo fue un remate inofensivo de Valdez tras un centro de Thomert en el 69.

Un penalti de Calatayud sobre Osvaldo, que había recortado claramente al portero aprovechando un brillante pase de Sergio García, sentenció el partido en Cornellá-El Prat.

El delantero argentino superó a Unai Alba con un disparo raso colocado al palo derecho. Osvaldo ya es el máximo goleador de su equipo con cuatro goles.

Y faltaba otra pena máxima por una falta sobre Álvaro de Pulhac. Luis García puso la guinda a la victoria. Cornellá-El Prat celebraba la fiesta e incluso sacó tiempo para homenajear a Rufete, ex jugador que respondió desde el banquillo con aplausos a su antigua afición. El Espanyol sigue en Europa por la puerta grande.

No hay comentarios: