El Hércules, con tantos de sus goleadores Nelson Valdez -por partida doble- y David Trezeguet, se impuso al Levante (3-1) y sumó un importante triunfo ante un rival directo al que ahora deja a cuatro puntos de diferencia.
Consciente de que su condición de equipo local implicaba mayores obligaciones, el Hércules arrancó el partido con fuerza y ya a los dos minutos del choque avisó de sus intenciones en un disparo del portugués Tiago Gomes.
Con el paso de los minutos, sin embargo, el Levante -con una alineación de circunstancias debido a sus muchas bajas- se asentó sobre el terreno de juego y puso en más dificultades a su rival.
El Hércules era el dueño del balón, pero tenía problemas para encontrar la fórmula para superar el entramado defensivo del equipo dirigido por Luis García Plaza, aunque no por ausencia de intentos.
Finalmente, el equipo alicantino encontró el camino del gol en el minuto 39, después de que el meta levantinista Reina rechazara un cabezazo del francés Thomert pero no pudiera evitar que el paraguayo Nelson Valdez, que hoy cumple 27 años, empujara el balón a la red.
La alegría herculana, sin embargo, duró poco porque, nada más sacar de centro, una buena jugada de Xisco Nadal por banda derecha la convirtió en el empate Rubén Suárez. E jugador asturiano del Levante acababa de entrar en el campo por la lesión del ecuatoriano Felipe Caicedo y en apenas unos minutos volvió a demostrar que el estadio Rico Pérez y el Hércules se le dan bien, ya desde su etapa en el jugador del Elche.
Tras el descanso, la tónica del choque era la misma: un Hércules voluntarioso en ataque, pero casi impotente ante el buen hacer visitante. Hasta que en el minuto 61, justo después de una jugada en la que el Levante pidió penalti de Pamarot sobre Pallardó, Trezeguet aprovechó otro rechace de Reina para marcar el dos a uno.
El Levante volvió a reaccionar pero, en esta ocasión, el portero holandés Velthuizen evitó el empate a remate a bocajarro de Rafa Jordá, que acaba de entrar en el campo por el uruguayo Stuani.
Acto seguido, de nuevo Valdez daba aire al Hércules al anotar de espléndido cabezazo el tercer gol alicantino, tras un gran centro de Tote.
El partido se abrió y ello dio pie a que ambos equipos llegaran con mayor claridad al área rival. El meta Velthuizen y el palo evitaron que Rubén Suárez y Xavi Torres marcaran para los visitantes y pusieran emoción al partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario