El Hércules despidió el año 2010 en el estadio Rico Pérez con una goleada ante el Málaga, cimentada en una gran segunda mitad en la que el conjunto alicantino remontó el tanto de ventaja con el que llegó el conjunto andaluz al descanso.
El Málaga enseñó sus armas desde el pitido inicial y fue el primero en crear peligro sobre la portería rival en lo que, posteriormente, se convertiría en un intercambio de golpes entre dos equipos que buscaron la portería rival sin tapujos.
La intensidad con la que arrancó el choque se acabó reflejando en el marcador a los once minutos, después de que Seba Fernández aprovechara un rechace del meta Calatayud a disparo de Duda para marcar el primer tanto del choque.
Con ventaja en el marcador, el equipo de Manuel Pellegrini dio la sensación de sentirse cómodo y tuvo varias opciones para ampliar su ventaja en el primer periodo, la mayoría en jugadas a balón parado. Pero el Hércules también disfrutó de varias ocasiones para nivelar el choque, entre ellas un cabezazo al palo del paraguayo Nelson Valdez (m.34), quien también protagonizó otras dos llegadas con peligro para el conjunto alicantino, en el que David Trezeguet también probó fortuna sin suerte.
En el arranque de la segunda mitad, el Hércules acrecentó su dominio ante un Málaga que no mantuvo el nivel de los primeros 45 minutos. Y el conjunto alicantino tuvo fruto a su insistencia y, en apenas seis minutos, entre el 65 y el 71, no sólo le dio la vuelta al marcador sino que lo dejó casi visto para sentencia.
Primero, Trezeguet, de tacón, marcó el empate -el francés lleva ocho goles, todos en el estadio Rico Pérez. Nada más sacarse de centro, Tote y Peña se inventaban una jugada que acababa con el segundo en el suelo dentro del área. El penalti lo anotó Drenthe.
Y, casi sin tiempo para la celebración, Abraham Paz remachaba a la red un balón suelto tras una jugada a balón parado. El Málaga no mostró poder de reacción y, por el contrario, el Hércules siguió buscando la portería rival y Kiko, tras jugada personal, marcaba el cuarto tanto alicantino, el primero del canterano de 19 años en Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario