El Sporting mostró su mejor cara para imponerse al Hércules y obtener tres puntos fundamentales. Tres puntos que permiten a los asturianos acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso.
Los de Preciado, que salieron mucho más enchufados que el Hércules, ya mandaban en el marcador a los 30 segundos de partido gracias a un gol de Barral. Nacho Cases, que cuajó un partidazo, marcó el tanto de la tranquilidad a la media hora.
Los gijonenses sabían lo que se jugaban hoy y salieron mucho más mentalizados que el Hércules. A morder desde el principio. Eso les valió para adelantarse nada más empezar el partido y, de paso, navegar con el viento a favor durante todo el choque. Si a eso le sumamos que, pese a ir ganando, nunca bajaron el nivel de intensidad, podemos entender la historia de este partido.
El Hércules volvió a tener los mismos problemas que le persiguen en cada partido lejos del Rico Pérez. Encima coincidió que el rival de hoy tenía un hambre fuera de lo normal, especialmente motivado por la idea de acabar la primera vuelta fuera de descenso. Un hecho bueno para el equipo asturiano y, sobre todo, para la cabeza de Preciado.
La primera parte consistió en un asedio de los asturianos a la portería de Calatayud. Pudieron dejar el partido más que sentenciado antes del descanso, pero sólo hicieron dos goles. El primero fue de Barral, que remató un centro de Canella desde la banda para acabar con su sequía goleadora. Es el primer tanto del gaditano esta temporada.
El segundo fue obra del joven Nacho Cases. El chaval, que a principios de temporada no contaba ni para el filial, se reivindicó en el día de su estreno en El Molinón. No sólo hizo un gran partido, sino que firmó el segundo con un disparo durísimo desde fuera del área. Un gol que recordará para siempre.
En la segunda mitad el guión no cambió demasiado. El Sporting, aunque llegó menos, fue mejor que el Hércules y apenas sufrió. Vigo probó con Drenthe para intentar llegar más, pero el holandés tampoco estuvo fino.
Con estos tres puntos el sportinguismo y, en concreto Preciado, puede dormir más tranquilo. En Alicante, en cambio, Vigo tendrá que seguir buscando la forma de volver a ganar un partido a domicilio. Aquel de la jornada 2 contra el Barça queda ya muy lejos.
1 comentario:
Hola
Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog deportivo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.
Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
Saludos
Pau
Publicar un comentario