El Villarreal superó falsamente su mala racha de resultados -cuatro partidos sin ganar- y gracias a un rival de un nivel preocupante, el Hércules (1-0), que le permitió ir creciendo durante el partido, fallar goles a bocajarro y finalmente, hundirse físicamente, sin que el rival reaccionara.
El partido comenzó con un ritmo soso, lento, propio de dos equipos sumidos en momentos de bajón. El Villarreal dominaba el balón pero su cadencia de juego adivinaba aún el letargo por el que ha vivido en las últimas jornadas.
Ante la escasa oposición del Hércules -sólo Pamarot y Calatayud merecieron ser destacados-, el Villarreal se fue creciendo y encontró un hueco para Rossi en el minuto 26, a pase de Cani tras regalo de Abraham Paz. El italiano, en posición dudosa -muy difícil de discernir para Paradas Romero e imposible en la pobre realización televisiva- se plantó sólo, con tiempo de pensar ante Calatayud para definir plácidamente por bajo.
El Villarreal fue aumentando su juego, ante las facilidades, con Cazorla disparando desde todas las posiciones. Nilmar, aún desconocido, también tuvos las suyas, como Rossi.
El primer disparo del Hércules a los tres palos fue en el minuto 65. Ilusión óptica que duró cinco minutos, en los que Trezeguet erró dos remates claros. Ahí se quedó todo el bagaje ofensivo de un equipo que acumula seis derrotas consecutivas fuera del Rico Pérez y 953 minutos sin marcar a domicilio.
De equipo revelación a luchar por el descenso, el Hércules camina por una trayectoria preocupante.
El Villarreal se hundió físicamente en el tramo final -volvían Bruno, Capdevilla, Gonzalo Cazorla y Nilmar-, pero aún así disfrutó de ocasiones y acabó el partido con ocasiones claras que tampoco materializó.
Los de Garrido recuperan la victoria antes de jugar en el Vicente Calderón y viajar a Leverkusen. Las sensaciones y el juego, quedan en duda, dada la entidad del rival hoy. El Hércules, en cambio, buscará la reacción ante un rival de su Liga, no la de los equipos revelaciones, sino de los que luchan por evitar la Segunda (Almería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario