El Hércules dio un paso casi definitivo a la Liga Adelante tras perder por 2-3 ante el Racing de Santander. Los alicantinos se encuentran a seis puntos de la salvación cuando sólo quedan nueve en juego. Sólo un milagro puede evitar ya el descenso de los alicantinos.
Gran parte de las opciones de salvación del Hércules pasaban por ganar los tres partidos que restaban en el Rico Pérez. Se perdió el del Racing y ahora la situación se ha complicado demasiado.
Se salió con la actitud adecuada, aunque quizás con demasiada candidez en defensa. Jugando a la contra, el Racing demostró que es un equipo al que le hace falta muy poco para marcar un gol. Eso se debe en gran medida a la habilidad de Dos Santos.
Los dos equipos se jugaban mucho y eso propició errores atrás y decisiones precipitadas. En ese toma y daca la efectividad de los cántabros prevaleció. Giovani adelantó a los suyos de cabeza y Toño evitó que las tablas se restablecieran demasiado pronto.
No obstante, no pudo evitar el gol de Sendoa, que aprovechó un centro de Tiago. La alegría no duró demasiado porque inmediatamente Giovani volvió a adelantar al Racing con una vaselina sobre Calatayud.
Como si se hubieran puesto de acuerdo en marcar todos los goles a la vez, todavía cayeron otros dos antes del descanso. Tiago volvió a empatar al aprovechar un balón dentro del área y Henrique puso el 2-3 final. El central racinguista dejó en evidencia a Calatayud, que no estuvo fino en la salida.
La segunda parte fue un acoso y derribo del Hércules en campo del Racing, aunque sin fortuna. Por si no tenía suficientes dificultades, Pérez Lasa dejó a los alicantinos con diez con la expulsión de Valdez. El colegiado vasco se equivocó al señalar una agresión del paraguayo sobre Cisma. No existió.
Aún así los de Djukic arrinconaron al Racing. No les bastó porque el tanto nunca llegó. De hecho, los de Marcelino pudieron ampliar la ventaja en alguna contra aislada.
Así las cosas, parece que la permanencia del Hércules en la elite se antoja complicada. Si algún aficionado herculano cree en los milagros, éste es el momento de pedirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario